domingo, 21 de febrero de 2016

Viven sin dinero y llevan a Alemania a detenerse y pensar

Los significados que le hemos atribuido al dinero datan desde épocas de la conquista, en donde los españoles tenían la urgencia de encontrar el oro porque eso suponía dinero y posiciones en España. 

Poco a poco el mundo entero ha buscado la forma de escalar mediante los ingresos que genera para ser "alguien" en esta vida de solo  materialismo. 

¿Será el dinero esencial en nuestra vida? Qué podemos inferir sobre las necesidades que todo el ser humano necesita, y que solo, puede tenerlas mediante el billete. 

La relación que establecemos con el dinero es de, dependencia. Pero, ¿Qué otra relación podemos generar con el aparte de necesitarlo? El mundo nos ha demostrado que su trascendencia es invaluable para la sobrevivencia, y esta familia de Alemania, nos esta enseñando que existe vida sin dinero. 

¿Cómo podemos distanciarnos de él? Hacer que seamos menos dependientes y que nos integremos como sociedad a un mundo en donde comamos de los desechos de los supermercado. No ir a antros porque existe el cover, no utilizar el carro por la gasolina, no ir a comer a restaurantes porque hay que pagar, no gas, no luz  y no agua. 

No lo veo probable, en mi caso, poder subsistir como lo hacen Fellmer y Palmer. Pero una enseñanza nos dejan con sus acciones: es posible desprendernos del dinero. 

En la otra entrada, sin pensarlo, utilicé mi sentido común para referirme a la intersexualidad como dos cosas. En la película XXY deduje que existen dos sexos y por ende, uno debe de sentirse confiado para decidir cual quiere escoger. Lo que en realidad estaba pasando, es que no hay porqué decidir entre uno y el otro. Es vivir simplemente, así. 

Con el tema del dinero, no podemos dejar que nuestros juicios de valor se interpongan en el pensamiento. Podemos quitarle el peso a los significados que el dinero tiene para nosotros y hacer que cada vez menos personas, lo vean como una necesidad, sino mejor, como algo estético que está ahí pero bien un día puede desaparecer y nada malo va a suceder.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario